.::Mayor Información del contenido de esta página.


Corta Biografía de Ralph Mahoney
Ralph Mahoney fundó World MAP (World Missionary Assistance Plan) en 1961, una organización ministerial dedicada al entrenamiento de los líderes de las iglesias quienes están levantando iglesias en Asia, África y América Latina.

La enseñanza del Sr. Mahoney es ampliamente conocida como una de las más significativas, prácticas y fáciles de entender de hoy en día. Él tiene un conocimiento profundo de las condiciones que deben persistir en el campo misionero, y llama a la iglesia a comprometerse de nuevo a su primer y más importante prioridad: la evangelización mundial.

El Sr. Mahoney compiló el "Cayado del Pastor" (Una guía de enseñanza y aprendizaje para los líderes de las iglesias del tercer mundo, compactada en 1,000 páginas). Ralph Mahoney ha sido también autor de varios libros y ha servido como editor de la revista "Hechos".

Él continúa viajando e invirtiendo su tiempo en ver que los líderes de las iglesias se introduzcan al dinamismo de una vida llena del Espíritu.

El material de Ralph Mahoney continua proveyendo entrenamiento y ayuda espiritual a más de 300,000 líderes de iglesias del tercer mundo en más de 140 naciones, a través de su material impreso y sus seminarios de renovación espiritual.


CURSO DE PREPARACIÓN BÍBLICA

"MADURANDO POR MEDIO DEL SERVICIO"
El presente curso de entrenamiento está dirigido a todas aquellas personas que han sentido un llamado de Dios para que en el futuro se integren a trabajar en algún ministerio, ya sea de tiempo completo o dentro de la congregación juntamente con sus actividades y trabajo que actualmente tienen.

1. Personas interesadas en un mayor crecimiento en su vida espiritual y de servicio.
2. Personas que sientan necesidad de un mayor desarrollo para ser eficaces en las áreas que están sirviendo o desean servir.
3. Toda persona que desea prepararse para estar algún día sirviendo a Dios en la congregación o de tiempo completo.

Sabemos que hay mucha inquietud por servir a Dios pero también estamos conscientes de la necesidad de preparar a las personas para que estén equipadas para llevar a cabo el desarrollo de las actividades que implican el servirle.

Este programa está diseñado para que se capacite, en lo que a la palabra de Dios se refiere, a todo "obrero". Así como, el profundizar en los diferentes temas de la palabra.

Juntamente con lo anterior y debido a que este programa de entrenamiento no solamente es el adquirir conocimientos, es necesario que cada persona estreche su relación con Dios a través de la oración y meditación de la palabra diariamente, y también se integre en algún tipo de servicio o ministerio en la congregación, que una vez por semana mínimo, lleve a cabo.

El propósito del curso es que abarque todos los aspectos de la vida de cada uno, poniendo en práctica los principios bíblicos, tanto en la vida personal como en la espiritual.
Misión
Al final de los tres primeros evangelios, se nos exhorta para que cada uno de nosotros hagamos discípulos y prediquemos las buenas nuevas de Jesucristo. He aquí nuestra misión:

Acercar el evangelio a toda persona, empezando de donde estamos hasta toda nación en el mundo.

PROGRAMA GENERAL DEL CURSO
El presente curso está basado totalmente en "El Cayado del Pastor" y, para fines prácticos y de estudio, al material se le ha dado un formato para que toda persona pueda estudiarlo de una manera fácil y continua. Aunque lo hemos dividido en tres carpetas y cada carpeta deberá estudiarse en tres meses, cualquier persona que no pueda llevar ese ritmo lo podrá hacer a su propio ritmo, la idea es que lo concluya.

Como dijimos anteriormente el estudio total está dividido en tres carpetas, cada una de estas carpetas está compuesta de fascículos, y deberán estudiarse cuatro de estos fascículos en una semana. Al término de cada fascículo, encontrará una hoja con preguntas que deberá contestar conforme a la lectura del fascículo. Al final de cada cuatro fascículos, encontrará una hoja de auto evaluación que corresponderá a la semana que esté estudiando, ésta también deberá llenarse.

Al finalizar cada uno de los tres niveles (carpetas) y después de haber entregado sus respuestas y hojas de evaluación semanales, usted recibirá un diploma de los estudios que ha llevado a cabo.


CONTACTO:
Instituto "El Cayado del Pastor"
Para ponerse en contacto con nosotros lo pueden hacer mediante nuestro correo electrónico:
iecdp@aol.com (Favor de escribir mensajes solo relacionados con el Instituto)
o al teléfono y fax:
(52) (333) 133-4686

Apartado Postal:
Instituto "El Cayado Del Pastor"
A.P. 31-85
C.P. 45051
Guadalajara, Jalisco, México