SECCIÓN E7
CONSERVANDO LA COSECHA
Por Leo Harris

ÍNDICE PARA ESTA SECCIÓN
E7.1 - El Poder De Un Deseo Intenso
E7.2 - El Poder Ilimitado De Una Unidad Dedicada
E7.3 - Predicando El Evangelio Completo De Cristo
E7.4 - Predicadores Y Pueblos En Avivamiento Del Nuevo Testamento
E7.5 - La Iglesia Universal Y Las Iglesias En Los Hogares En El Nuevo Testamento
E7.6 - Analogías Del Nuevo Testamento De La Iglesia Cristiana
E7.7 - El Sacerdocio De La Iglesia Del Nuevo Testamento
E7.8 - Ministerios En La Iglesia Del Nuevo Testamento
E7.9 - Oficiales En La Iglesia De La Ciudad Y En La Iglesia Local
E7.10 - Equipo Sobrenatural Para La Iglesia Local O Del Hogar
E7.11 - Iglesia Local Una Base Para El Evangelismo
E7.12 - El Llamado A La Cosecha


PREFACIO

Usted necesita entender el significado de la dicción "iglesia" como es usada en el Nuevo Testamento. Eso le capacitará para aplicar la siguiente enseñanza a su situación. El término traducido "iglesia" viene de la raíz griega "Ekklesia".

Este término es traducido (en la Versión Reina-Valera de la Biblia al español) tres veces como "asamblea" (Hch 19:32, 39, 41). En estos pasajes, significa una reunión pública (en esta ocasión para escuchar las acusaciones que se hicieron contra Pablo).

Es traducida como "iglesia" en 76 versículos y como "iglesias" en 35 versículos. En este uso se refiere a:
La Iglesia Universal: (En todo el mundo o en muchos países). Por ejemplo: "Y yo también te digo... sobre esta roca edificaré mi iglesia: y las puertas del Hades (infierno) no prevalecerán contra ella" (Mt 16:18). "Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran... edificadas" (Hch 9:31).

La Iglesia En Una Ciudad: (Usualmente, estaba compuesta de muchas "iglesias hogares".) "Y el Señor añadía cada día a la (Ciudad de Jerusalén) iglesia los que habían de ser salvos" (Hch 2:47).

"Y... en aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén..." (Hch 8:1).

"Escribe al ángel de la iglesia de Efeso (la iglesia en la ciudad)..." (Ap 2:1).

Usted encontrará la iglesia en una ciudad, referida en contraste con una iglesia en una "casa". "Os saluda Gayo, hospedador mío y de toda la iglesia (todas las iglesias de los hogares en una ciudad)" (Ro 16:23).

La Iglesia De Su Casa: Contraste con la última referencia del párrafo anterior con "toda la iglesia" y la "iglesia de tu casa". "Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús ... Saludad también a la iglesia de su casa" (Ro 16:3, 5).

"Saludad a los hermanos que están en Laodicea (la iglesia de la ciudad), y a Ninfas, y a la iglesia que está en su casa (la iglesia de su casa)" (Col 4:15).

Usted notará que cuando Pedro y Juan fueron puestos en libertad después de su detención, la Escritura dice: "Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho" (Hch 4:23).

Cuando el ángel sacó a Pedro de la prisión, él fue a la iglesia de su casa: "...llegó a casa (iglesia) de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando" (Hch 12:12).

Las Iglesias De Las Casas Dentro De La Iglesia De Una Ciudad: "Si, pues, toda la iglesia (la iglesia de la ciudad) se reúne en un solo lugar..." (1 Co 14:23).

"Toda la iglesia" se refiere a las muchas "iglesias en los hogares o casas" en Corinto que formaban la "iglesia de la ciudad". Ocasionalmente, todas las iglesias de los hogares o casas, se congregaban juntas para tener comunión o confraternidad y ministrar en una cruzada pública extensa. En este contexto, Pablo expuso instrucciones especiales respecto al cómo esta reunión especial debería ser conducida.


.::3er Trimestre - .::SECCIÓN E