SECCIÓN E6
PLANEANDO PARA EL CRECIMIENTO DE LA IGLESIA
Por Ralph Mahoney

ÍNDICE PARA ESTA SECCIÓN
Prefacio
E6.1 - Tomando Inventario
E6.2 - Visión, La Llave Hacia El Logro
E6.3 - Estableciendo Metas Y Prioridades
E6.4 - El Don De Administración
E6.5 - Cómo Planear
E6.6 - Estrategia, Ejecución, Evaluación

PREFACIO

Recuerdo durante mis años de adolescencia, las enseñanzas de mi pastor Arne Vick mientras asistía a la iglesia North Hollywood de las Asambleas de Dios; él nos decía que los dos principios claves o fundamentales hacia el logro de un ministerio exitoso eran la oración y el estudio, el estudio y la oración; y después de esto, más estudio y oración.

Los adolescentes que asistíamos a la iglesia, creímos sus gratas enseñanzas y las pusimos en práctica, pero no tuvimos éxito.

Lo que no comprendíamos era que detrás de sus exposiciones caracterizadas por un ministerio próspero, yacían talentos y dones, de los cuales, él mismo no estaba consciente de ellos.

Después de varios años de tropezones, comencé a entender que el estudio y la oración, a pesar de cuán fervientes, consistentes y bien intencionados sean, no eran suficientes.

No fue hasta que comencé a reunir y a clasificar algunos Principios Para El Logro por mí mismo, que vine a ser útil y productivo en la obra del Señor. Estos son los principios que deseo compartir con usted.

Estos son expuestos con el propósito de servir como suplemento a las bases espirituales de su ministerio, y no para reemplazarlas. Estoy asumiendo que ya ha tirado las piedras del fundamento para la dedicación, la santidad de vida, la consigna, intercesión y un entendimiento básico de las Santas Escrituras. Sus motivaciones deben ser limpias y puras; su vida debe estar en total entrega al servicio del Señor.

Si este fundamento no forma parte de su vida, los principios que voy a compartir con usted no le harán un líder exitoso. La vida espiritual viene primero. No obstante, aun cuando todo esto esté en orden y en operación, todavía existe la necesidad de practicar los principios y elementos del entendimiento.

Dedico esta sección a todos los líderes eclesiales, quienes están dispuestos a pagar el precio y a hacer el esfuerzo para que sus vidas sean de valor para el Señor, por toda la eternidad.


.::3er Trimestre - .::SECCIÓN E